Entrevista a María Parshina, quiromasajista profesional

1- ¿Por qué decidiste estudiar quiromasaje?
Siempre me ha gustado dar masajes a la gente, pero quería alcanzar un nivel superior de conocimiento del cuerpo y la técnica. Tuve la suerte de que una amiga me recomendó  estudiar en “Olesma”.

2-¿Cómo fue tu experiencia al estudiar en Olesma?
Para mí lo más importante y lo que más me ha gustado en la escuela es que había  muchas horas práctica de todos las manipulaciones aprendidas. Teníamos suficiente tiempo para asimilar la información y poder aplicar todo. También me ha gustado mucho el nivel de profesionalidad de las profesoras.

3-¿Te han ayudado los seminarios de otras técnicas o cursos complementarios?
Sí, me ayudaron mucho para formar mi propio estilo de hacer los masajes. Encuentro que todos los cursos de la escuela son muy útiles.

4- Desde tu posición de quiromasajista que está trabajando, ¿Cómo ves el futuro de esta profesión?
Todo está en tus manos. Ser autónomo en España no es fácil, pero es posible si trabajas también tu red de contactos. El boca a boca es importante. También he notado que tener un nivel aceptable de inglés te facilita encontrar trabajo.

5- ¿Cuál es el más solicitado en tu puesto de trabajo?
Lo que más me piden y lo que más me gusta hacer son los masajes fuertes, tipo deportivo de cuerpo entero. Con este masaje puedes conseguir muchos beneficios de relajación muy profunda del cuerpo y de la mente.

6- ¿Qué recomendarías a la gente que está interesada en hacer el curso de quiromasaje?
Los conocimientos sobre el cuerpo que se aprenden aquí son muy útiles, no solamente para encontrar un trabajo, sino también a nivel personal. Siempre te servirá, incluso si luego te dediques a otra cosa como hacer tratamientos de estética. Por eso no lo dudes más y aprende.

7-¿Qué tiene que tener todo buen masajista?
Desde mi punto de vista el profesional debe tener un buen equilibrio entre el cuerpo, la mente y el alma para transmitir esa harmonía en sus masajes.

IMG_2865

8- ¿Dónde estás trabajando en la actualidad? Háblanos un poco sobre tu día a día como masajista profesional?
Estoy trabajando en Sant Francesc Hotel Singular. Los clientes son muy buena gente y yo disfruto mucho trabajando con ellos, por eso siempre lo doy todo. Mi horario de trabajo depende de los deseos de los clientes y la recepción del hotel intenta avisarme con tiempo.  Ellos procuran que los tratamientos no estén muy esparcidos en el tiempo pero a veces hay tiempo muerto que aprovecho para estudiar. Me gusta llegar con tiempo para prepararme, tener la cabina lista, dependiendo del tratamiento y elegir la música de fondo apropiada.

Muchas gracias María por compartir este tiempo con nosotros. Desde Olesma Escuela de Masaje te deseamos que sigas disfrutando de esta maravillosa profesión.
Puedes encontrar a María en Sant Francesc Hotel Singular, y también en su gabinete particular, donde puedes solicitar cita para un masaje al: 601 200 060