RESPUESTAS ON FIRE

Diplomas
Estas enseñanzas en España están reconocidas como Enseñanza No Reglada es decir, es una titulación privada. No existe homologación Oficial en España pero con el diploma que se obtiene puede ejercer en cualquier centro privado, clínica, spa, herbolario, centro estética, hotel, gimnasio…
Todas aquellas escuelas que te ofrezcan diplomas homologados por asociaciones o universidades privadas, son simplemente acuerdos comerciales, para aparentar seriedad y profesionalidad.
Homologaciones
No hay ninguna duda, esta profesión está reconocida por el ministerio de trabajo, por lo tanto puedes abrir tu propio negocio o ser contratado por un tercero, con todos tus derechos relacionados a cotizaciones, desempleo, etc.
El ministerio de educación tiene clasificada este tipo de enseñanzas como NO regladas, por lo tanto quien que te ofrezca una homologación universitaria u oficial te está engañando, como así lo reconoce el MEC.
Teoría contra práctica
Estamos de acuerdo de que antes de practicar es necesario tener un conocimiento teórico de lo que vamos a hacer, de manera que seguimos nuestro propio método:

MÉTODO OLESMA

Leer en casa el temario y luego recibir la explicación teórica y demostración práctica del profesor. RESULTADO = Más horas de practica por parte del alumno.

MÉTODO ANTICUADO

Un profesor leyéndote un libro durante 2 horas para rellenar el temario y menos del 50% de la clase de práctica. RESULTADO = Menos horas de practica, y más horas contabilizadas lo que repercute en un coste superior del curso

¿Cuánto cuesta un curso? o ¿Cuánto puedo pagar?
En Olesma tenemos en cuenta la situación personal de cada alumno, no solo a nivel académico, sino también personal, pregunta en recepción por las diferentes formas de pago de los cursos y seminarios y descubrirás que recibir una formación de calidad no significa tener que pagar sumas de dinero desproporcionadas.
¿Todo incluído?
En la mayoría de los cursos el alumno no debe traer nada de casa, si fuera así esta detallado en el programa, lo que NUNCA sucederá es empezar un curso y descubrir a los 2 meses que tienes que pagar algún tipo de extra.
¿Pagar matricula o inscripción?
Ninguna de las dos, elige la forma de pago más cómoda para ti, mes a mes, financiado o al contado con interesantes descuentos y promociones.
¿Salida laboral?
Hoteles como el Nixe Palace, Valparaíso o Isla de Mar, importantes cadenas hoteleras como RIU y Sol Meliá, ya cuentan con los servicios de alumnos formados en nuestra escuela y otros mucho ya han abierto su propio negocio.
Salir de la escuela con experiencia
Durante el curso de quiromasaje se realizan prácticas dentro de la escuela con clientes externos con los que nuestros alumnos pueden practicar con la supervisión de su profesor. 
Ofertas de trabajo
La escuela recibe diversas ofertas de Hoteles, centros de masaje, etc. solicitando personal cualificado, para cada puesto seleccionamos entre 8 y 10 candidatos para la entrevista y prueba de calificación. Echa un vistazo a los alumnos que ya han empezado a trabajar después de hacer un curso en nuestra escuela.
¿Cuántas horas estoy pagando?
Sólo pagas las horas presenciales en la escuela estipuladas en los programas de los cursos, las horas de trabajo en tu casa son necesarias, pero a nivel administrativo no cuentan, porque cobrarte por algo que realizas en casa sin el asesoramiento de tu profesor, las famosas llamadas horas de esfuerzo personal o en casa, ¿no te parece un engaño?
¿Qué edad hay que tener para hacer estos cursos de masaje?
Legalmente a partir de 16 años (con autorización paterna) Y no hay un límite de edad para inscribirse, solo es cuestión de ganas, por cierto la NÚMERO 1 de la promoción de 93 alumnos de quiromasaje 2007/08 inicio el curso con 16 años.
¿Hay que estudiar mucho?
Son cursos fundamentalmente prácticos, aunque en alguno de ellos como es quiromasaje, no debemos olvidar una parte importante como es el conocimiento de huesos y músculos que nos servirá para efectuar un buen masaje con más precisión.
Turnos de noche y fin de semana “reales”
Mucha gente por su trabajo solo puede optar a un horario de noche o fin de semana para realizar estas actividades, en Olesma somos conscientes de este problema y los horarios de noche comienzan a las 20:45 y el fin de semana sábado tarde y domingo completo.
Para los que trabajan a “turnos”
Para las personas que por su trabajo no tengan un horario fijo, disponemos de turnos de mañana, tarde, noche y fin de semana, pudiendo cambiar según su necesidad.
Pagar el curso no significa obtener el diploma
Asistencia, puntualidad, seriedad, higiene personal y en determinados cursos superar los exámenes teóricos y prácticos son premisas fundamentales para obtener el correspondiente certificado o diploma, si por algún motivo debes repetir el curso lo podrás hacer sin pagar ni un euro más.